19 jun 2012

ButtercreamSuperConsistente


Esta receta me la ha pasado una buena amiga mía de Estados Unidos. No he visto muchos blogs que la usen en España, pero a mi me ha parecido perfecta y queda genial para conseguir la textura deseada para el frosting, haciendo que el colocarlo sea super fácil / Esta receita pasouma unha boa amiga dos Estados Unidos. Non vin moitos blogues que a usen en España, pero a min pareceume perfecta e queda xenial para conseguir a textura desexada para o frosting, facendo que colocalo sexa super doado. 
3 cucharadas de harina / 3 culleres de fariña
1/2 taza de leche (leche entera ) / ½ taza de leite
1/2 taza de mantequilla / ½ taza de manteiga
1/2 taza de azúcar (que ha de ser azúcar granulada, no el azúcar en polvo) / ½ taza de azucre (que ten que ser azucre granulado, non azucre en polvo).
1 cucharadita de extracto de vainilla, o de otro sabor si prefieres / 1 culler pequeña de extracto de vainilla, ou de outro sabor se prefires. 

1. Mezclar la harina y la leche. Calentar en una cacerola pequeña a fuego medio / Mesturar a fariña e o leite. Quentar nunha cacerola pequeña á fogo medio. 
2. Batir continuamente hasta que empiece a espesar. Dejar cocer, removiendo con una espátula de goma, hasta que se pueda empezar a ver el fondo de la cacerola. Continuar cocinando hasta que la mezcla tenga la consistencia suficiente como la de un pudin / Batir continuamente até que empece a espesar. Deixar cocer, remexendo cunha espátula de goma, até que se poida comezar a ver o fondo da cacerola. Continuar remexendo até que a mestura teña a consistencia suficiente como a dun pudin. 
3. Poner la mezcla en la nevera y dejar que se enfríe por completo. Recordar que al estar en la nevera, convendría que de vez en cuando la removieseis para que no se le forme ninguna capa dura por encima / Por a mestura na neveira e deixar que arrefríe por completo. Recordar có estar na neveira convendría que de vez en cando a remexedes para que non se lle forme ningunha capa fura por enriba. 
4. Con una batidora eléctrica (con varillas), batir la mantequilla y el azúcar un minuto o dos hasta que estén bien mezclados y quede esponjosa la mezcla. A continuación, sin dejar de batir, añadir la mezcla de leche espesa y la vainilla. Batir para combinar y luego raspar los lados. Continuar batiendo hasta que la mezcla se junte y sea suave y esponjosa, alrededor de 7-8 minutos, pero el tiempo varía. Os daréis cuenta de que está hecho cuando todos los ingredientes, sobre todo el azúcar, estén completamente disueltos en una mezcla homogénea / Cunha batidora eléctrica (con varillas), bater a manteiga e o azucre un minuto ou dous até que estean ben mesturados e quede esponxosa a mestura. A continuación, sen deixar de bater, engadir a mestura de leite espesa e a vainilla. Bater para combinar e despois raspar os lados. Continuar batendo até que a mestura se xunte e sexa suave e esponxosa, arredor de 7-8 minutos, pero o tempo varía. Darédevos conta de que está feito cando todos os ingredientes, sobre todo o azucre, estean completamente disoltos nunha mestura homoxénea. 

2 comentarios:

  1. y esto lo usas para coberturas de varios postres ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Claro! para todos los que quieras!, tartas, magdalenas, cupcakes....o lo que se os ocurra!

    ResponderEliminar